FRANKINORTE – VITORIA GASTEIZ

Salón Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio

Foro Emprende

Para respaldar su apuesta, el operador de restaurantes estará presente en el FrankiNorte, el salón de franquicias de referencia del norte peninsular cuya décima edición tiene lugar este año en Bilbao.

 

El norte de España, y específicamente el País Vasco, representa una importante área de crecimiento estratégico para el grupo de restauración Alsea, según confirmó Iván Martín, responsable de franquicias de la empresa. Durante este año, tienen planeado abrir entre 250 y 290 nuevas tiendas y esperan un crecimiento de las ventas en las tiendas existentes en un rango del 14% al 17%.

Alsea actualmente opera más de 4.400 restaurantes y tiendas en once países. Para su crecimiento en 2023, tienen prevista una inversión de 282 millones de euros, distribuida de la siguiente manera: el 51,8 % se enfocará en México, su principal mercado; el 27,8 % se destinará a Europa; y el 20,4 % se invertirá en Latinoamérica.

Marcas clave en la expansión de Alsea en el norte de España

Para respaldar su expansión en España, la compañía participará en FrankiNorte, el salón de franquicias del norte peninsular, que este año celebra su décima edición en Bilbao. Las franquicias del grupo Alsea que estarán presentes en la feria serán Domino’s Pizza, Ginos, Vips y Foster’s Hollywood.

Domino’s Pizza cuenta con una amplia presencia global, con más de 20.000 tiendas en más de 90 países, incluyendo todas las provincias españolas con más de 377 tiendas entre locales propios y franquiciados. Ginos, por su parte, dispone de 118 establecimientos en España y dos en Lisboa, con una combinación de restaurantes propios y franquiciados. Vips cuenta con una red de más de 150 restaurantes distribuidos en todo el país, mientras que Foster’s Hollywood suma 224 establecimientos en España, con presencia en la mayoría de las provincias.

Raquel Robledo, directora Frankinorte destaca que “existen indicadores que favorecen la implantación de nuevas franquicias en Euskadi, por lo que las marcas ven el salón como una oportunidad de expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos”. Además, recuerda que “el sector franquicias, pese a la recesión económica, ha sabido mantenerse como uno de los puntales en la generación de soluciones de autoempleo e inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú